top of page
Buscar

EL DESEO

  • psicoanalistasenla
  • 13 nov 2024
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 21 nov 2024

“La vida es una lucha constante entre nuestros deseos y las limitaciones del mundo que nos rodea” Sigmund Freud


¿Te has preguntado alguna vez qué nos impulsa a desear cosas?

Pues resulta que nuestros deseos están influidos por la mediación, es decir, por procesos intermedios. Por ejemplo, desde que sentimos hambre hasta que preparamos y comemos la comida, siempre hay pasos que seguimos.

Y no solo eso, también buscamos que nuestros deseos sean reconocidos por los demás. 

ree

¿Alguna vez has querido que alguien te apoye en tus planes o te felicite por un logro? ¡Eso también forma parte de nuestros deseos!


Pero aquí viene lo interesante: nuestros deseos no son solo personales, también están influidos por lo que queremos en relación con otras personas. Buscamos encontrar un equilibrio entre lo que queremos para nosotros y lo que deseamos para los demás. El verdadero deseo nunca está adelante, sino que empuja desde atrás, es el motor de las cosas que hacemos.


Este proceso puede ser un poco complicado y a veces nos enfrentamos a crisis internas. Nuestra libertad para elegir se mezcla con las limitaciones y responsabilidades que tenemos. Muchas veces queremos alcanzar objetivos, cumplir proyectos, pero sentimos que los obstáculos se interponen.

Otras veces, nos sentimos angustiados porque no podemos identificar nuestro deseo, por ejemplo, sobre la elección de una carrera de estudio. Queremos estudiar una carrera, pero no podemos elegir la más adecuada a nuestros deseos.


Es importante recordar que no estamos solos en este viaje. Cuando nos enfrentamos a momentos difíciles, siempre podemos buscar apoyo en nuestros amigos, familiares o profesionales de la salud mental.

¡Juntos podemos superar cualquier desafío, seguir nuestro deseo y cuidar nuestra salud mental!


@Psicoananalistasen_lared

 
 
 

Comentarios


bottom of page